6 de mayo de 2014

Social Prensa Rosa - Premios Naranja y Limón 2014

Anoche tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Madrid una nueva edición de los Premios Naranja y Limón, organizado por la Peña Periodística Primera Plana (PPPP). 
Estos divertidos Galardones son entregados a personalidades del ámbito social y cultural, en relación del trabajo profesional realizado durante años y por causas sociales.
Entre algunas de las categorías más conocidas, podemos distinguir: Premio Naranja - Limón, haciendo honor al nombre de los propios Premios; Jorge Fiestas, Folli Follie a la Excelencia; Mandarina o Naranja de Oro entre otros.


Algunos de los invitados de honor y premiados fueron:
Antonio Albella

Antonio Montiel



Paloma San Vasilio
Lola Herrera
Laura Valenzuela
Luis Cobos y Patricia Juanco
Alicia San José
Nieves Herrero
Café Pa´3

Maria José Cantudo

Iñaki Miramon
Ines Ballester
David Couso, hermano de Jose Couso Galardonado en la entrega, recoge éste en su honor.
José Couso fue Premiado anoche por su labor como corresponsal de guerra.
David, agradeció el premio con gran tacto. Mencionó la labor tan importante que los corresponsales de guerra ocupan y la misión que desempeñan. La misión de informar que es lo que verdaderamente ocurre en una guerra, o en un conflicto de grandes proporciones, sus riesgos y consecuencias.
Al igual que su hermano, que calló en las garras de la muerte, en la invasión de Irak en 2003, David también honró con sus palabras, a otros periodistas con el mismo destino, como: Julio Anguita Parrado, Ricardo Ortega, Julio Fuentes o Juancho Rodríguez.
Makoke



Terelu Campos
Sra. Princesa Beatriz de Orleans
Sergio Dalma
D. José Ramón Pardo, presidente de la Peña Periodística Primera Plana.

Maria Teresa Campos recibiendo el premio por su extensa carrera profesional dentro del periodismo y la televisión.
Sergio Dalma recibió el premio Naranja por el exquisito trato a los medios informativos durante 25 años, en la que su vida privada ha sido respetada por los medios.
Agradeció el premio a la prensa y recordó el papel fundamental que tenemos a la hora de dar a conocer a los artistas.

 Maria Pineda con el Premio Folli Follie. En este momento, Pineda se encuentra superando un cáncer. A raíz de ello, ha querido dedicar este Premio especial a todas las personas que sufren y padecen esta y otras enfermedades.

Luis Cobos consiguió el Premio Naranja Especial. Sus palabras fueron encaminadas hacia la prensa, afirmando que somos el vehículo para transmitir y ayudar a los músicos. Este mismo, fue dedicado a todos los músicos que luchan por su trabajo y esfuerzo diarios, y en especial al querido Paco de Lucía, el que nos abandonó hace unos meses.

El Premio Mandarina de este año, fue destinado a la reconocida actriz española Lola Herrera y sus 50 años en la profesión.
La peña periodística alegó que es un encanto.
Para Lola, el Premio simboliza dulzura y cercanía. 


Uno de los premios más especiales, fue el premio Naranja de Oro, el cual se decantó por el fallecido Adolfo Suarez. A causa de dicho premio, D. José María de Juana, nos recordó la época en la que las galeradas de prensa tenían que ser enviadas por censura para poder ser publicadas, en la que en muchos casos, estas publicaciones tenían que cambiar textos o incluso suprimir informativos enteros. El premio iba a ser recogido por su hijo, Adolfo Suarez Illana, el que no pudo acudir. El 05 de Mayo de diagnosticaron cáncer en la garganta. Toda la prensa deseamos que pronto se encuentre fuera de esta enfermedad.

Los premios Limón de este año, fueron para Miguel Bosé, ya que "durante muchos años lleva siendo antipático con la prensa" según explicó la Peña Periodística; y para Jose Ignacio Wert, Ministro de Cultura y Tiempo Libre, por su pésima organización en Madrid y la Cultura.


Despedimos la Gala de este año, con la dulce tarta Naranja-Limón, degustada en la mesa presidencial.

A título personal, he de decir que me ha parecido una gala interesante, quizá algo larga, en la que destacaría la mención de David Couso hacia los corresponsales de guerra, y el premio a María Pineda, con la fuerza de superación en la que se encuentra saliendo de una enfermedad tan agotadora y duradera como es el Cáncer y sus consecuencias, y el apoyo de esta misma hacia todas las personas que lo padecen.

(Fotografías realizadas por los Fotógrafos de Madrid Borja Barrera e Ismael Franco. Edición Borja Barrera. Todos los Derechos Reservados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario