12 de septiembre de 2014

Cine - "Betibú"

Pre-Estreno de la Película Latina - Hispana el día 11 de Septiembre de 2014.
Cines - Dreams del Palacio de Hielo de Madrid.
Director : Miguel Cohan.
Reparto: Alberto Ammann, Daniel Fanego, Mercedes Morán, José Coronado, Marina Bellati, Normal Briski, Lito Luz y Osmar Núñez.

A la presentación de la misma, estuvieron presentes el director: Miguel Cohan, y una de las actrices protagonistas: Mercedes Morán.
Expresaron unas palabras simples, agradeciendo el apoyo al proyecto, y deseando un agradable visionado.



Crítica personal - Miguel Cohan, es un Guionista y Director de las tierras latinoamericanas - Argentina. Ha estudiado en la Universidad de Cine y cuenta con el reconocimiento del largometraje "Sin Retorno" estrenado en Argentina y España en 2010.
En "Betibú" encontramos algunos guiños a los dibujos animados "Betty Boop" como: Situaciones de conquista hacia la protagonista, comedia y picardía. También aparece alguna escena y la banda sonora de los dibujos originales.
Basada en la novela de Claudia Piñeiro, se trata de una trama de investigación que desarrolla una tesis de varios homicidios conectados, de género novela policíaca con un toque de humor, de habla latina, con algunos matices hispanos (José Coronado). Tiene un inicio lento, existiendo un densa narración y poca intriga, en la que poco a poco se van desarrollando los conflictos y la tesis, haciendo la película más interesante en la recta final de la misma, la cual, consigue llegar a su máximo esplendor en su desenlace. 
Existe gran naturalidad en cada escena, con sensibilidad en este aspecto. En cuanto a los encuadres y luz, veo gran acierto en la mayoría de las escenas (Lugares lumínicos y encuadres correctos, muy definidos). 
La interpretación de los personajes es correcta, pudiendo destacar a Daniel Fanego como Jaime Brena, de aspecto huraño y cascarrabias en una primera impresión, resultando ser alegre, elegante, conquistador y con un nivel alto de comicidad.
Puntuación: 6

(Fotografías y edición redactadas por el fotógrafo de Madrid Borja Barrera. Todos los Derechos Reservados. 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario